VICENTE HOME

Manual de identidad visual corporativa

Nuevo Logotipo y manual de identidad corporativa del hostal y sus diferentes aplicaciones.

Fachada y acceso

Antiguamente el hostal pasaba desapercibido, su entrada parecía la de cualquier bloque de viviendas, buscamos marcar la entrada a través de una fachada comunicativa que hablase de la esencia del hostal.
fachada
Empezamos este trabajo con el objetivo de crear una nueva imagen urbana para este pequeño hostal situado en Alcantarilla. 
Buscamos una solución creativa y reversible en el futuro. Utilizamos el planteamiento que se hace para el nuevo logotipo y lo incluimos en la fachada también. SIENTETE EN CASA es el eslogan del hotel así que literalmente introducimos este elemento a modo de icono en la escena urbana llena de carteles y nombres. 
Empezaremos trabajando desde el nombre VICENTE HOME, al tratarse de un hostal se interpreta la palabra HOME, como la clave diferenciadora, es por ellos que buscamos un nuevo simbolo, una gráfica sencilla que haga alusión al hostal, y resuelva el origen de este manual, hacer visible la fachada y el edificio. Al tratarse de una marca consolidada, buscamos un cambio progresivo, se trata mas bien de una evolución y no de un cambio.
 

APLICACIONES

Diseñamos una iconografía propia que acompañará los carteles y la señalética interna en el hostal, comunicados, avisos, notas etc. 
Tarjetas de visita con contorno redondeado, dimensiones 82mm x 51mm, impermeable mate por ambas caras. 
Incluimos el logotipo y la nueva simbología en los diferentes elementos, como pueden ser la papelería o los uniformes del equipo.