RECINTO FERIAL + JARDÍN

San Pedro del pinatar Murcia 2018.

¿CÓMO LO ENFOCAMOS?

Se trata de un proyecto para una superficie de 12.500metros cuadrados, en el entorno de la estación de autobuses, e incluye la construcción de un recinto vallado de 7.500 metros aproximadamente, el acondicionamiento de una zona ajardinada y la consolidación de toda la parcela con nuevas aceras e iluminación.Este proyecto supone un soplo de aire fresco alo que San Pedro conoce como recinto ferial: una infraestructura abierta, mejor y más versátil, que permite su disfrute diario y eventos puntuales de todo tipo.
Las líneas del pavimento definen zonas para diferentes usos en el día a día. juegos de niños, juegos de mayores y pistas de deporte. Para eventos puntuales las porterías, canchas y redes se desmontan y almacenan y esas mismas áreas de pavimento, diseñadas conscientemente para ello, acogen perfectamente los equipamientos necesarios.
Los elementos de arbolado, puntos de agua y luz (para eventos que los necesiten) y luminarias. se ubican en el vallado perimetral, liberando el espacio del recinto para mayor versatilidad. Otros usos previstos son: La instalación de una carpa de 60m x 20m, Conciertos con aforo de hasta 10.000 personas, Mercadillo navideños con pista de hielo, mercadillo Foodtruck, etc. 
El perímetro está conformado por una valla metálica de dos metros de alto, de módulo sencillo sin basamento con el objetivo de crear un espacio abierto y transparente. Se curva hacia el interior en determinados puntos de su recorrido perimetral para crear los diferentes accesos. La valla sólo se ve interrumpida por el muro de hormigón, un muro de 2 metros hacia la calle alcalde José María Tárraga que crea esa fachada y protege además el escenario situado dentro del recinto.
El Edificio auxiliar nace de la idea de crear un espacio de servicio complementario a las diferentes actividades que se desarrollen tanto fuera, en la plaza, como dentro del recinto, cuenta con accesos a ambos lados, aseos, zona de estancia, y un almacén con acceso desde el interior.
 
 
 
Recinto ferial + Jardín de la estación de San Pedro del Pinatar, Murcia
Lugar: Avenida del Mediterráneo y Avenida alcalde José María Tárraga
Para: COLTEC Ingeniería y Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.
Autores: Jimmy Alexander en colaboración con Andrés Rojo.
Cuando: febrero de 2018