PRESENTAMOS EN EL CENTRO PÁRRAGA

  • por
¿Os habéis dado cuenta que cada año aparecen nuevos festivales?, Festivales de MUSICA, FESTIVALES GASTRONOMICOS, FESTIVALES y FERIAS de ARTE.
¿Y qué opináis de cómo se construyen estos espacios? Año tras año los mismos stands de siempre, cubos prefabricados que quitan brillo a lo que allí se muestra, Espacios HOMOGENEOS, ABURRIDOS, SIN SORPRESA, Y QUE NO COMUNICAN la esencia de lo que están mostrando. ¿Creéis que es posible construir espacios temporales sorprendentes?, ¿Creéis que es posible construir espacios plenamente funcionales y que además formen parte de una experiencia completa?

En MIXTURA arquitectos trabajamos en la búsqueda de estas experiencias, hemos dejado atrás el concebir el espacio solo por su funcionalidad. Buscamos definirlo también a través de sus cualidades y materiales. Materiales como cajas de bebida, contenedores de barco, rollos de papel, a la que aplicamos los sistemas constructivos, técnicas y normas espaciales.
El resultado es una arquitectura temporal, flexible, que impacta en tu memoria, una arquitectura modular, sencilla y low cost, buscamos reutilizar materiales, sacarlos de su contexto y así́ reducir el impacto en la producción de residuos.
Durante el ultimo año, hemos colaborado con marcas como Caca-cola, estrella levante, hemos llevado estas construcciones al Animal Sound, festival de música electrónica y a la feria de emprendimiento del ayuntamiento de Murcia.
En Mixtura, nos gusta la mezcla, nos gustan las experiencias y los no lugares, En los ingredientes los pones tú.